viernes, 3 de enero de 2014

Artículo: Bloques de viviendas de Stalingrado

Traducido con permiso expreso de FoW
Título original: Stalingrad Apartment Blocks
Autor: Casey Davies
Enlace original: www.flamesofwar.com
Traducción: Marcos García (Kushtar)

Crear grandes cantidades de escenografía urbana puede ser un trabajo agotador. Tras ver y ayudar (ver más que ayudar) a Colin a crear el ingente tablero de Lucha Urbana para Stalingrado, decidimos buscar una forma más sencilla de preparar un escenario de batallas urbanas lleno de escenografía impresionante. Así pues creamos una plantilla de edificios para luchar en su interior y alrededores, de forma que puedas empezar a luchar en las calles y apartamentos de Stalingrado mucho más rápido.

Para crear un edificio de viviendas de Flames of War necesitarás:
2 copias impresas de la plantilla de edificios de viviendas
Adhesivo en spray
Cartón pluma de 5mm de grosor
Una cuchilla o cutter afilado
Una regla metálica
Varios alfileres
Adhesivo vinílico (PVA, acetato de polivinilo)


Las plantillas de edificios están disponibles tanto en color como en blanco y negro:


Paso 1
Recorta las paredes, suelos y esquinas de los edificios, asegurándote de dejar los muros de una sola pieza hasta después de haberlos pegado al cartón pluma.


Paso 2
Sigue las instrucciones del spray para aplicar el adhesivo a la parte posterior de todas las plantillas del edificio, excepto las esquinas de piedra, y pégalas al cartón pluma con cuidado de que no se formen burbujas de aire entre ambas superficies.


Paso 3
Cuando las plantillas estén pegadas al cartón pluma, emplea la cuchilla de modelismo para recortar con cuidado las paredes y suelos. Quédate con los descartes del cartón pluma, ya que te servirán para usar de escombros más adelante.


Paso 4
Una vez recortadas las paredes y suelos, recorta las ventanas y puertas de cada tramo. Recorta también cada tramo de muro individual de acuerdo con las divisiones de la plantilla.


Paso 5
Cuando todas las partes del edificio estén recortadas, ya estás listo para empezar a pegar todas las piezas de tu bloque de viviendas.


Antes de echar la cola, empieza por presentar las piezas de los muros en cada suelo, asegurándote de que están bien cortadas y ajustan bien.


Paso 6
Empieza a montar y pegar el piso inferior, dando un cordón de pegamento a los laterales cortos del suelo. Pega el borde de los muros cortos a cada lado del piso inferior, asegurándolo con los alfileres.  


Paso 7
Cuando los lados cortos estén bien fijados, repite el mismo proceso con los largos: extiende un cordón de pegamento por los laterales largos del suelo y pega los muros largos del edificio, sujetándolos con algunos alfileres.


Paso 8
Recorta con cuidado las esquinas de piedra gris de las paredes, y dóblalas a la mitad a lo largo de la línea vertical impresa en la plantilla.



Cuando la cola esté seca y quites los alfileres del edificio, aplica de nuevo spray adhesivo a la parte trasera de las esquinas, y pégalas sobre la estructura del edificio para tapar los cantos vistos del cartón pluma.




Paso 9
Usando la plantilla que incluimos para las paredes internas del edificio, corta las que necesites en cartón pluma y colócalas de acuerdo con las marcas dibujadas en el suelo. Una vez estés contento con la distribución y veas que encajan bien, pégalas y sujétalas con alfileres.


Paso 10
Repite los pasos anteriores para cada piso que quieras montar, hasta que estén todos terminados. Cuando el edificio esté acabado puedes añadir algunos daños de combate, como se describe en el Informe de Inteligencia de Stalingrado.

Ya tienes un edificio listo para que tus miniaturas combatan en su interior.

Detalles adicionales
Para aquellos de vosotros que queráis poner algo más de tiempo y esfuerzo en vuestra escenografía, podéis pintar, empapelar o texturizar las paredes interiores del edificio. La forma más sencilla de hacerlo es añadir el material (pintura, papel, masilla...) al interior de los muros exteriores, y a ambos lados de las paredes internas, antes de recortarlas de la plancha de cartón pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario