lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: Warzone Resurrection Kickstarter

A finales de abril terminó con éxito rotundo la campaña de financiación del renacer del mítico juego de miniaturas Warzone, esta vez de la mano de Prodos Games. Por aquel entonces aproveché para poner mi granito de arena para la resurrección de un juego del que guardaba buenos recuerdos y que quería volver a ver en las estanterías, con mi querida facción de Cybertronic al frente. La espera ha sido larga desde que preguntaron en mayo las miniaturas que quería cada uno con su aportación, pero por fin la semana pasada me llegó un paquete desde UK y al abrirlo me llevé la sorpresa de encontrar dentro dichas figuras en sus respectivas bolsitas.


El material es la habitual resina plástica tan común en estos días en todas las marcas, muy flexible, blanda y que se trabaja con gran facilidad. Las miniaturas que pedí en su día fueron un Escorpión de Cybertronic y un Cazador Everassur también de Cybertronic, así como los marcadores de objetivo de esa facción (me sobraban unas libras por gastar y los añadí por ajustar el pedido a la aportación). En las siguientes fotos podéis ver los despieces de ambas figuras con sus peanas (de 40 mm para el Cazador y un galletón de 80 mm en el caso del Escorpión).



Algunas de las piezas más pequeñas del escorpión vienen con abundantes sobras de resina y rebabas, siendo el punto más flojo de las figuras. Hay que trabajarlas bastante para quitarles el sobrante y dejarlas listas para pegarlas, además de notarse en algunos casos mucho la línea del molde, que hay que lijar con cuidado; la preparación de las piezas suele ser el paso que más tiempo lleva en una miniatura, y en este caso se cumple con creces. Y en uno de los bebederos se pueden ver las huellas de los dedazos de algún trabajador de Prodos Games. ¿Aumenta eso su valor friki? ¿Si lo guardo, dentro de unos años valdrá una pasta? Lo dejaré en un cajón, por si las moscas...


Viendo las fotos del Cazador Everassur, en las que no había referencia de tamaño y no se indicaba el tamaño de la peana, he de admitir que me dejé llevar por la emoción y decidí al instante que sería un Bruto Infernal del Caos perfecto para mis Marines. Pequeña decepción, pues, cuando lo tuve montado y vi que no llegaba ni a Cateto Infernal. En la comparativa de tamaños siguiente lo podéis ver junto a una Inquisidora de las Hermanas de Batalla, para que os hagáis una idea. Eso sí, sus utilidades son inmensas y el tamaño no reduce en absoluto el hecho de que se trata de un figurón. Quizá acabe como Servitor en la escolta de esta misma Inquisidora, o de robot en alguna banda futurista, o puede que termine reviviendo mi vieja facción de Cybertronic y al final lo use como lo que es. ¿Quién sabe?


Como ya he dicho, el Cazador Everassur es un figurón con un nivel de detalle espectacular en todas sus piezas. Para muestra, el brazo del cañón y la espalda (y la foto tampoco le hace justicia).


El que sí sirve perfectamente como Bruto Infernal es el Escorpión. Además en mi caso es aún más ideal porque juego con Mil Hijos, así que encaja perfectamente en la temática desértica/egipcia del ejército, aparte de haberme costado 13,50 libras (menos de 16 euros). Conseguir plegarle las patas de forma que encajen en la peana no es fácil, y si nos guiamos por las fotos de la página (donde aparecen casi horizontales) no conseguiríamos meterlo ni en la galleta de 80 mm que trae. Con un poco de maña y cortando algunas esquinitas aquí y allá podemos hacer que queden más verticales y que se ajusten al espacio disponible. Incluso sería posible acomodar la figura en una peana de 60 mm de Dreadnought, aunque de momento no voy a cambiarlo de base. El Escorpión no tiene tanto detalle como el Everassur, ya que básicamente son placas de blindaje que cubren su cuerpo, aunque la cara y los brazos sí están bien trabajados. En conjunto resulta muy espectacular.


En definitiva estoy muy satisfecho con esta compra, no sólo por haber aportado al renacer de un grande como Warzone, sino porque las figuras han cumplido todas las expectativas que tenía en ellas (flipaduras mías aparte) y son realmente bonitas. Prodos Games está haciendo un trabajo excelente en esta reedición del clásico y le está dando un lavado de cara brutal a toda su gama de figuras. Esperemos que tengan un éxito rotundo (el Kickstarter dice que así será) y que veamos muchas más novedades de este calibre, porque se lo están currando a pulso.

Kushtar

No hay comentarios:

Publicar un comentario