martes, 14 de mayo de 2013

Los ejércitos de Cirlea llegan al mundo de Saga

Saga, el mundo fantástico creado por los catalanes de Avatars of War para su apasionante reglamento de Warthrone, recibe los refuerzos del ejército más poderoso de todo el continente occidental: Cirlea. La península de Cirlea se encuentra actualmente dividida en tres reinos, Lusia, Castria y Arguntia (las coronas de Portugal, Castilla y Aragón), aunque el rey de la segunda, por ser la más extensa y con mayores ejércitos, ostenta también el título de Emperador de toda Cirlea y gobierna desde la capital, Mercia. También disponen de vastos territorios en ultramar, organizados en virreinatos que deben obediencia y rinden tributo a la metrópoli.

Inspirados claramente en los ejércitos imperiales españoles barrocos, con toques inquisitoriales y de fantasía (como la caballería montada en semigrifos, magos o los sacerdotes guerreros), los bocetos que han puesto en su página web sobre lo que será este ejército harán las delicias de cualquier jugador imperial. Desde duelistas a ingenieros tiradores de élite, pasando por milicia, arcabuceros, piqueros, inquisidores, cazadores de brujas u órdenes de caballería. Los personajes son especialmente espectaculares, sobre todo los montados en bestias mitológicas, y si las figuras resultantes son fieles a estos bocetos el ejército resultante no tendrá nada que envidiar a los de ninguna otra marca.

Esperamos que todas estas buenas ideas no se queden en el tintero y pronto podamos empezar a ver miniaturas en proceso de esculpido, aunque Avatars of War se suele tomar con calma el desarrollo de sus novedades. ¡La espera se hará eterna!




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario