viernes, 5 de abril de 2013

Reseña: Barbarian Dude de Poupeè Canope

Poupeè Canope es el seudónimo de Emanuele Giovagnoni, un escultor freelance (ha trabajado para Wyrd Miniatures, por ejemplo), que de vez en cuando vende sus propias miniaturas fuera del ámbito de otras marcas, de manera personal, desde su "Raining Frogs Garage". Vende sus miniaturas en ediciones limitadas en resina, para mantener la calidad de la producción al máximo nivel, ya que los moldes se van estropeando con los usos).

La miniatura de la reseña es el Barbarian Dude, de la que ha lanzado (y agotado ya) una tirada de 350 ejemplares. Está inspirada en las ilustraciones de Simon Bisley y en los bárbaros de Ilyad que esculpió Jacques Alexandre Gillois para Le Retour des Dieux. Es un modelo de la escala de 32mm "heroícos" (la misma que los personajes de GW), pero debido a que es un tío realmente grande está cerca de los 40mm desde la base hasta la cabeza. Se ha esculpido con Fimo y Magic Sculp.

El envío viene en un simple sobre acolchado con la miniatura en una bolsa envuelta en papel de burbujas. Si bien puede parecer un poco precario, debido al despiece de la miniatura es absolutamente suficiente, ya que no se me ocurre como podría romperse ninguna pieza en el trayecto.


La miniatura viene dividida en cuatro piezas. El cuerpo, los brazos, el hacha y una coleta. El encaje es perfecto, ayudado por por unos salientes en las piezas pequeñas (los brazos y la coleta) que junto con unos huecos en el cuerpo hacen que se acople fantásticamente. Junto a la figura hay una tarjeta con una foto de la miniatura montada y el número de esta copia en la serie limitada. Como puede verse, la mía es la 325 de 350, por lo que un poco más y me quedo sin ella.


La miniatura viene sin prácticamente defectos. Lo único que tuve que arreglar fueron unas pequeñas sobras de resina, no más gruesos que un pelo, que salían de las botas de pieles. Justo donde encajan los brazos, el esculpido tiene una especie de cintas atadas, por lo que la unión pasa totalmente desapercibida. La calidad del detalle es para quitar el hipo, tremendo. El tipo tiene músculos hasta en la coronilla.


No he podido poner fotos de la miniatura totalmente montada, porque necesito tener las piezas sin pegar para poder pintarla, pero espero poder ampliar esta entrada del blog cuando la tenga terminada.

En resumidas cuentas, un miniaturón. El precio, 15€ más gastos de envío, no es barato para nada, pero también estamos hablando de una serie muy limitada (y de verdad, Emanuele Giovagnoni no vuelve a poner sus miniaturas a la venta). Solo espero estar medianamente a la altura en el pintado (dentro de mi nivel).


Israel Gutiérrez (Jashir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario