martes, 25 de diciembre de 2012

Novedades de Darklands para enero

Ha llegado el momento de revisar las miniaturas que Mierce Miniatures (heredera de Maelstrom Games y BaneLegions) ha preparado para su flamante Darklands. Y he decidido dejarlas para el día de hoy, porque son un auténtico regalo navideño. Todas ellas estarán disponibles en tiendas a partir del 12 de enero. Empecemos.

El primero es Clundir, Dyndraig de Gwaelod, orgulloso guerrero de las islas Gwaelod y que ha puesto su espada al servicio del Dragón Rojo para combatir a las legiones de hombres, jötunn, brutos y srónax, a pesar de que su tierra aún está bajo el asedio constante de hombres del norte y fomoraic. La figura de este hombre-dragón costará 22,50 libras (unos 27,50 euros).

Tras él aparece Hirakoth, Pentarca de Ýdron, cuyo cargo puede parecer vacío y sin sentido en las caóticas huestes de los hydrar, pero cualquiera lo bastante fuerte, astuto y despiadado como para aniquilar a quien se cruce en su camino se gana el derecho a autoproclamarse como quiera. En esas cualidades, Hirakoth no tiene rival entre ninguno de los hydrar que lo siguen. Esta magnífica hidra tendrá un precio de 22,50 libras (unos 27,50 euros).

El tercero en discordia no es otro que Arthyen de Carn Maen, Campeón de Ax-Drune. En Kernunnos hay muchos guerreros de grandes músculos, hachas aún más grandes y facciones ocultas por yelmos de hierro y cuerno, pero los de Carn Maen son especialmente propensos a seguir sin rechistar los mandatos de su Dios Astado, ya sea para masacrar hombres, mujeres o niños. La figura de este campeón de corazón gélido costará 9 libras (unos 11 euros).

Y para el final he dejado el plato fuerte, una de las figuras más espectaculares y sobresalientes que ha producido esta marca en mucho tiempo: Uuthüll, el Kraacken Revivido, que vaga por las frías e inclementes costas del norte de Eriu. Es un leviatán antiguo y malvado, cuyo monstruoso cuerpo está decorado por crustáceos, tentáculos y escamas resbaladizas. Se cuentan muchas historias sobre este ser, acerca de barcos perdidos, tripulaciones devoradas y pueblos saqueados, y se dice que incluso el propio Baalor teme su furia. Esta impresionante figura tendrá el precio de 72 libras (casi 90 euros), aunque yo creo que será dinero muy bien invertido.

No os quejaréis del repertorio que os hemos dejado este día tan señalado. Ahora, a digerirlo tranquilamente junto con el kilo de turrones y mazapanes de la sobremesa. ¡Feliz Solsticio de Invierno!

Clundir, dyndraig OF GWAELOD


hirakoth, pentarch of ýdron


arthyen de carn maen, ax-drune champion


uuthüll, risen kraacken

No hay comentarios:

Publicar un comentario