viernes, 24 de agosto de 2012

Mantic Games + Speedball = Dreadball

Una única foto, publicada en su página de Facebook, ha hecho dispararse todas las alarmas, babear a todos los seguidores y emocionarse a más de un alma nostálgica. Un entorno futurista, un terreno de juego de reluciente cristacero, los rascacielos de la ciudad sobrevolados por naves espaciales al otro lado de los ventanales... ¡y toda la violencia del deporte desarrollándose ante los ojos de millones de espectadores de la red visual global! 

Un jugador humano trata por todos los medios de hacerse con la brillante esfera metálica que está tirada sobre el suelo, con alguna especie de red holográfica al estilo cesta punta, mientras un rival orco lo placa con dureza para evitarlo. Aquellos que hayan probado en su día el Speedball (y su secuela) de 16 bits, que se atrevan a mentir diciendo que no ha sido lo primero que les ha venido a la mente al ver este dibujo.

La nueva criatura de los creadores de Kings of War, Dwarf King's Hold y Warpath se llama Dreadball, y ayer mismo, apenas 24 horas después de haber iniciado la recogida de fondos en Quickstarter, ya se había superado la cantidad fijada y "desbloqueado" la primera miniatura exclusiva: un árbitro robot. Ante la presión de los aficionados en todas las redes sociales, también han dejado caer fotos de las miniaturas de los primeros equipos: los Trontek 29ers (humanos), los Midgard Delvers (enanos), los Skitterclaw Stealers (hombres-rata) y los Greenmoon Smackers (orcos). ¡Que levante la mano el que esté interesado!







No hay comentarios:

Publicar un comentario