miércoles, 11 de julio de 2012

Brigada, nuevo cómic de Enrique Fernández

Voy a aprovechar la entrada del blog de hoy para hacer un poco de publicidad, aunque siempre por una buena causa. Se trata del proyecto de cómic Brigada, del catalán Enrique Fernández, que está intentando financiar a través de la página Verkami con la ayuda de todos los amantes de la fantasía medieval.

Enrique, que empezó en películas de animación como El Cid y ha publicado varios trabajos en editoriales francesas y nacionales, quiere centrarse ahora en la primera entrega de esta serie de fantasía que sigue los pasos del capitán enano Ivvro. Este veterano de la campaña contra los elfos negros se ha visto transportado, junto con su pelotón de indisciplinados guerreros, a una tierra extraña en la que tendrá que seguir luchando por volver a su hogar en medio de una niebla mística que cambia sin cesar el terreno circundante, rodeado de criaturas hostiles y otras víctimas de la magia negra que las separó de sus mundos de origen.

Este primer tomo tendrá 46 páginas a todo color en tapa dura y se publicará en español, inglés y francés. Si os interesa el tema y os gustan las viñetas que acompañan a esta entrada (a mi me parecen de una calidad excepcional), podéis entrar en Verkami hasta el día 11 de agosto y colaborar en la financiación del proyecto. Desde 6 euros (una dedicatoria ilustrada del autor), hasta 200 euros (un dibujo original del autor en A4, de un personaje a elección del cliente), podéis elegir la cantidad que queráis aportar a cambio del libro, un USB con imágenes inéditas, bocetos y storyboard, un libreto en tapa blanda con el making-of, o la versión en PDF de su obra. ¡Ánimo y a ver si lo consigue, porque iniciativas así vale la pena respaldarlas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario