viernes, 20 de abril de 2012

Osprey anuncia "En nombre de Su Majestad"

Osprey Wargames, la rama dedicada a reglamentos de mesa de la editorial inglesa Osprey Publishing (aclamada por sus libros de referencia y consulta histórica de gran envergadura), ha desvelado en sus foros la salida al mercado de In Her Majesty's Name, un libro de reglas sobre escaramuzas a pequeña escala en un mundo steam-punk ambientado en 1.895.

Precisamente hace un par de semanas, al hablar de El imperio de los muertos, de la también británica West Wind, comentaba la abundancia de ambientaciones que empieza a haber en el mercado que redundan en los escenarios victorianos con un toque de ciencia ficción gótica, ultraterrena o mágica. En este caso en Osprey le intentarán dar toda la verosimilitud histórica posible, ya que el súbito avance de la tecnología se debe al trabajo del matemático, filósofo, ingeniero e inventor londinense Charles Babbage, padre de la informática moderna. El desarrollo de máquinas de vapor portátiles, dirigibles, armas eléctricas o máquinas de cálculo avanzado han llevado a los países a un alto grado de tensión mientras todos buscan nuevas tecnologías, recursos naturales o fuentes energéticas más eficientes. Aunque no hay ninguna guerra declarada, todos los gobiernos cuentan con sus agencias secretas que les hacen los trabajos sucios en cuanto a espionaje, sabotaje, secuestro y demás acciones que no pueden salir a la luz pública: la Sociedad Británica de Exploradores, la Hermandad Thule prusiana, el Servicio Secreto de los EE.UU., la Mano Negra china o incluso algunos cultos egipcios antiguos que operan en Oriente Medio.

Las reglas están pensadas para jugar escaramuzas con grupos de entre 5 y 15 agentes, en tableros de tamaño reducido y con una duración no superior a las 3 horas. Aunque no está previsto que este libro llegue a las estanterías hasta marzo de 2.013 ya sabemos su precio: 12 libras de Su Majestad, unos tristes 15 euros que lo convierten en un reglamento muy apetecible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario