viernes, 3 de febrero de 2012

Nazgûl: conviértete en uno de los Nueve

La empresa americana WizKids, que ya produce las figuras prepintadas en plástico de HeroClix para su juego de El Señor de los Anillos, acaba de anunciar una muy interesante novedad que saldrá a la venta el próximo 16 de mayo. Se trata del juego de tablero Nazgûl, en el que hasta 5 jugadores podrán asumir las identidades de los nueve antiguos reyes de los hombres que cayeron bajo el influjo del Señor Oscuro.

Es un juego, como ellos mismos lo definen, semi-cooperativo, porque aunque los jugadores deben aunar esfuerzos para cumplir los objetivos de la campaña y detener a la Compañía del Anillo antes de que llegue a Mordor, también tendrán que competir entre ellos para ser los más valiosos a los ojos de Sauron, ya que se rumorea que incluso el Rey Brujo puede morir y quizá el Señor Oscuro decida reemplazarlo en un futuro cercano. Así que habrá que eliminar a la competencia a la vez que se cumplen objetivos secundarios que otorgan valiosos Puntos de Victoria personales a cada personaje, pero sin descuidar el objetivo principal de recuperar el Anillo Único: si éste es destruido, todos los jugadores perderán la partida.

En la caja del juego vienen 5 figuras de HeroClix de Nazgûl, casi 200 cartas que incluyen cartas de poder, de héroe, de misión y de objetivos secretos, marcadores, contadores de Puntos de victoria, un Anillo único, un marcador de Rey Brujo y, por supuesto, un tablero con un mapa de la Tierra Media a todo color con sus ubicaciones más significativas. Se podrá jugar en tres niveles distintos de dificultad, dependiendo de la edad de los jugadores, así como con reglas opcionales para hacer la partida totalmente cooperativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario