miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hoy toca hacer manualidades

Más concretamente, recortables en papel y cartón. Dave Graffam es un manitas que ha colgado en su página web Dave's Games una gigantesca cantidad de PDF's con diseños de lo más variopinto: ruinas, puentes, casas de aldea, graneros, murallas, destilerías, barcos, calles, bunkers y puestos de observación, por citar sólo algunos de ellos.

Muchos de estos modelos de recortable incluyen varias skins (literalmente, "pieles") para que elijamos la que más nos convenga a nuestra ambientación. Por ejemplo, la Frontier House se puede elegir con paredes de tablones de madera, de ladrillo enlucido o con entramado de madera y adobe. Más aún, tiene disponibles a la venta los archivos .PSD para que podamos retocar directamente los originales y adaptarlos mejor a nuestros gustos (sobre todo, los interiores de los edificios), aunque para ello hay que disponer del Adobe Photoshop y conocimientos sobre cómo usarlo.

Sus diseños son muy asequibles de precio (la capilla del pueblo cuesta 4,95 US$, o lo que es lo mismo 3,70 euros, al igual que la puerta fortificada de una ciudad o el puente de piedra cubierto), más aún si los compramos en packs temáticos especiales. Y por si fuera poco, dispone de una guía descargable gratuita de 23 páginas con consejos sobre técnicas de manualidades y construcción de recortables. Una forma magnífica de dar presencia a un campo de batalla por muy poco dinero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario