jueves, 25 de agosto de 2011

Ya era hora de hablar de Kingdom Death

Sus miniaturas no dejan indiferente a nadie, ya sea por su belleza, estética u originalidad. Seguro que todos hemos visto alguna y hemos dicho: "Eh, mola, ¿de qué marca es?". Kingdom Death es la marca de figuras y también el nombre del juego de tablero con toques de rol que Adam Poots, visionario director comercial de la casa, lleva varios años desarrollando. Su ambientación es una mezcla post-apocalíptica con referencias místicas, mitológicas y fantásticas, para crear un mundo a caballo entre la fantasía y la ciencia ficción donde los poderes de las tinieblas campan a sus anchas.

Basándose en buena parte, como él mismo declara, en el Warhammer Quest y un manga japonés llamado Berserk, se ha lanzado al mercado de las miniaturas con la intención de llegar a publicar su propio juego de tablero con elementos de JdR. En un principio está sacando al mercado ediciones limitadas, cuidadas y muy exclusivas de figuras a 35 mm con la intención de captar el interés de los jugadores potenciales, hacerse un hueco y también financiar el siguiente paso de su idea.

El caso es que parece que el invento le está yendo de maravilla y sus figuras, perfectamente presentadas en cajas de edición limitada decoradas a mano, se venden como rosquillas. Para hacernos una idea, la miniatura Wet Nurse, que es una especie de reina alienígena que amamanta a un grupo de tres esclavas para tenerlas subyugadas, con un precio de 55 US$ (casi 40 euros) se agotó en menos de 24 horas. El precio medio de una figura a pie es de 25 US$ (algo menos de 18 euros). Echad un vistazo a la galería de su página web y juzgad vosotros mismos...

pin-up: white speaker

forsaker

man hunter

wet nurse

pin-up: preacher

No hay comentarios:

Publicar un comentario