martes, 16 de agosto de 2011

Rise of the Occulites: Cthulhu se une a los Muppets

No me he podido resistir a hablar del visionario proyecto del joven Ben Boersma, que un buen día de 2.004, mientras se encontraba en un descanso entre clases en su carrera de magisterio, sufrió una revelación que lo llevó a crear a los Occulites (que en un principio se llamaron sencillamente "Las Criaturas"), seres acuáticos inteligentes en un estado muy atrasado de evolución, y diseñar todo un universo para ellos, además de algunos juegos de estrategia combinada con rol.

Después de un montón de bocetos preliminares, dibujos, ideas y varios prototipos de figuras hechas con pasta Fimo, estos seres obtuvieron su aspecto definitivo y Ben empezó a pensar en diversos juegos de estrategia para ellos. En la actualidad está trabajando en cuatro diferentes, que van desde una ambientación primigenia en la que una tribu debe luchar por asentarse, prosperar y sobrevivir, hasta otros escenarios de tablero en el que dos o más tribus se enfrentan por la supremacía de las cuevas más propicias para la evolución. Con la ayuda de las nuevas figuras de Bob Olley, ha dado el salto definitivo y ha fundado la empresa Darwin Games para dar impulso a su juego: Rise of the Occulites.

No dejéis de echarle un vistazo aunque sea por simple curiosidad, por ver cómo una idea que te llega durante un recreo puede llegar a convertirse en una marca de miniaturas con trasfondo y reglamentos propios. ¡Brillante!





No hay comentarios:

Publicar un comentario