martes, 31 de mayo de 2011

Una nueva criatura, de nombre Wolsung

Un grupo de jugadores, roleros y aficionados polacos editó en 2009 un juego de steam-punk desarrollado en la Inglaterra victoriana de un siglo XIX alternativo. Además de mezclar tecnología, alquimia y magia con las novelas de aventuras de Julio Verne, la ambientación también recibe una gran influencia sobrenatural al estilo Cthulhu, con horrores demoníacos y muertos vivientes al acecho. El juego fue bautizado con el nombre de Wolsung, pero únicamente vio la luz en Polonia de manos de una pequeña editorial local, Kuznia Gier.

Ahora, tras un gran éxito en su país y el interés mostrado por varias editoriales extranjeras, será Studio 2 Publishing quien se encargue de su traducción y distribución en los Estados Unidos. El hecho que de vaya a ser publicado por fin en inglés abrirá enormemente su mercado a todo el mundo, lo cual a su vez ha animado a algunas marcas de miniaturas a colaborar con un proyecto potencialmente muy beneficioso. Así, barriendo para casa, han sido los también polacos de Micro Art Studio quienes han lanzado al mercado las primeras figuras destinadas a dicho reglamento.

Habrá que estar muy atentos al desarrollo de esta nueva criatura que despierta en Polonia, ya que tanto las miniaturas como la premisa de su reglamento prometen gran calidad. De hecho, si alguien se puede considerar el "padre" de Wolsung es Artur Ganszyniec, cuyo nombre a priori seguro que no os suena absolutamente de nada. Pero si os digo que ha sido el desarrollador principal de los videojuegos The Witcher y The Witcher 2, basados en la saga de libros de Geralt de Rivia del escritor Andrzej Sapkowski, la cosa cambia, ¿verdad?






1 comentario:

  1. Si a alguien le interesa el juego (personalmente me parece un juego fantástico), en su blog tienen publicada una edición en castellano del kit introductorio.

    ResponderEliminar